DordokaBikers Álava en Urbasa 17/02/2023.

Este sábado, 17/02/2023, hemos aprovechado el fantástico día soleado para hacer una ruta corta pero intensa. Las temperaturas tan bajas de la mañana nos aconsejaron salir no demasiado temprano, para evitar el riesgo de los hielos y escarchas de primera hora. Nos juntamos cinco dordokas en cuatro maxiscooters: una Burgman 650, una MP3 Piaggio 500, una Cruisym 300 y una Maxsym 600. Buena gente, buenas motos.

Quedamos a las 10:30 en el Lusitano, nos tomamos un café y sobre la marcha decidimos que nos dirigiremos hacia el Este, hacia Urbasa pasando por Opakua. Llegamos al arranque de Opakua por la llanada, pero evitando la autovía, por la carretera antigua Gasteiz- Dulantzi-Agurain. Bajando de Opakua, pasamos por Larraona, Aranaratxe y las Améscoas Bajas por la ladera Sur de Urbasa. La cosa es que el camping y bar-restaurante de Ventas de Urbasa estaba cerrado y solo pudimos parar en la puerta para hacernos una foto que inmortalice el momento.

La subida por Opakua y Urbasa fue agradable y apacible, sin casi nada de tráfico -muchas bicis, y algún que otr@ moter@- y algo de nieve en los ribazos orientados al norte. En algunos puntos el hielo no había acabado de derretirse, brillaba y daba algo de yuyu… La bajada hacia Olazti nos la amenizó una kedada de Porsches en sentido contrario, y desde Olazti pillamos la A1 hasta Araia, el único tramo de autovía que tomamos hoy. A partir de Araia, por la carretera secundaria que discurre paralela a la A1 por el norte, Zalduondo, Galarreta, Gordoa, Narvaja y Ozaeta hacia Landa.

El borde del pantano de Ullibarri-Gamboa estaba solitario y luminoso, el día ya estaba mediado y cálido, hacen unos 17º increíbles comparados con los -2º que hacía cuando salimos de casa. Pero hoy se ve que teníamos el día cruzado en lo que a hostelería compete, porque el Club Náutico de Vitoria, un sitio muy agradable al borde del pantano donde solemos parar al borde del pantano… ¡también estaba cerrado!

Así que nos fuimos a tomarnos una cerveza (0º, of course) en la terraza del BentaZaharra, en Elorriaga, en la entrada Este de Gasteiz. Y de ahí, despedida y cada mochuelo a su olivo. Un gran día de paisaje y ruta en compañía, 150 km de buen rollo y disfrute.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s